Reportar esta app

Descripción

Crónica de una extraordinaria fuga bajo el Muro de Berlín.

Año de edición:2022
Autor: Helena Merriman
Sinopsis:

En este Epub Hablamos de la historia de este Libro: Construido en 1961 para evitar el exilio de ciudadanos de la República Democrática Alemana a los barrios aliados de la ciudad, el Muro de Berlín ha sido testigo de numerosos intentos fallidos que costaron prisiones, e incluso vidas, a quienes intentaron cruzarlo. símbolo de la vergonzosa incompetencia de un régimen totalitario generalizado.

Usando innumerables horas de entrevistas con sobrevivientes, así como miles de documentos en los archivos de la Stasi, Helena Merriman ha reconstruido minuciosamente una página de la historia reciente mucho más sorprendente que la mayoría de las buenas obras de ficción.

El plan parecía desafiar la razón y la geografía: construir un túnel debajo de la llamada «zona de la muerte» para ayudar a escapar a los alemanes orientales, el paso más fuertemente custodiado por guardias fronterizos y perros pastores alsacianos, y entre los arroyos de arcilla.

Sin embargo, en el verano de 1962, un equipo de intrépidos excavadores liderados por Joachim Rudolph, un joven estudiante de ingeniería que había logrado escapar de Alemania Oriental un año antes, logró lo imposible: excavar un estrecho corredor de 135 metros de ancho. La longitud entre una fábrica en el oeste y el sótano de un edificio abandonado en el este.

Fue una hazaña que ni los agentes infiltrados ni los espías de la Stasi pudieron detener, y liberó a veintinueve personas, incluidos hombres, mujeres y niños.

Con un ritmo vertiginoso, la quintaesencia de las mejores novelas de espías, Túnel 29 no solo detalla la historia alemana desde la Segunda Guerra Mundial hasta la división de Berlín, sino que es una conmovedora historia de amor, lealtad y traición.

El túnel 29,

Epubs relacionados de IEPUB.ES

Comentarios cerrados.

iepub.es】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad