Las Batallas en el Desierto

07/08/2021 20:53

Libro Las Batallas en el Desierto
0
(0)

Las Batallas en el Desierto es un cuento corto escrito por el famoso novelista mexicano José Emilio Pacheco en 1981. Es un relato de, principalmente, crítica a la situación política y social, pero con un buen toque de romanticismo imposible.

José Emilio Pacheco fue un excelente escritor que se destacó, además de en la escritura de novelas, en la poesía. Fue reconocido por muchas obras que dejaron un gran aporte a la cultura y la Literatura mexicana y del mundo.

A continuación, hablaremos sobre las ideas y elementos que se manifestaron en la obra de Las Batallas en el Desierto.

Ahora en Iepub.es puedes Descargar este Epub Gratis en PDF y en Español, no te pierdas los Miles de Libros gratuitos que disponemos para ti.

Índice

    Libro Las Batallas en el Desierto

    Las Batallas en el Desierto es un libro sobre una historia de amor que sucedió en México en el siglo XX. Durante este período, el Las Batallas en el Desierto (PDF)país se vio afectado por numerosos acontecimientos políticos y sociales que dejaron una huella en la historia. Tal amor es imposible, porque Kalitos se enamoró de la madre de su amigo, una hermosa mujer llamada Mariana.

    Kalitos estaba tan enamorado que incluso se trasladó de la escuela para deshacerse de Mariana y controlar su aburrida obsesión. Además de estos incidentes, también hubo importantes incidentes de corrupción política que dejaron una profunda huella en el país en ese momento. Mariana se quejó con su esposo, un político importante, sobre los casos de corrupción que había descubierto.

    La gravedad del incidente político provocó que Mariana se suicidara debido a la presión para mantener su secreto. Kalitos, por estar tan lejos, no lo supo directamente, sino porque otro amigo le explicó lo sucedido. Esta narrativa es muy interesante porque nos permite imaginar la vida en la sociedad mexicana desde una perspectiva muy primitiva.

    Análisis cultural e histórico

    El autor quiere mostrar la evolución de la historia de México durante hechos importantes del siglo XX. Se enfoca en eventos que tienen un impacto en el país y la sociedad de hoy y tienen un impacto social.

    También es capaz de expresar los hechos sociales que se repiten hoy y que los niños no pueden comprender. Son temas muy profundos que los lectores pueden reconocer y su importancia en la sociedad mexicana. La corrupción es uno de los ejes centrales de la historia, que involucra a familias e individuos inocentes. La corrupción siempre ha sido un gran problema en México, y el principal interés de México es robar fondos del país.

    José Emilio Pacheco nos dio un vislumbre de todas estas características en este momento, y han causado muchos problemas al país. Es una excelente forma de crítica a estas prácticas lo que hace de México un país muy contradictorio. La narración es completamente interesante y, además del sentido del humor que aporta la experiencia del protagonista, hace que la lectura sea más amena. No cabe duda de que se trata de un libro 100% recomendado para los interesados ​​en los sucesos de México en la década de los ochenta.

    Descargar Libro Las Batallas en el Desierto PDF Gratis

    Este libro es totalmente gratis, está en formato PDF y en Español. solo dale a descargar, y disfruta del libro.

     

    ¿Te Gusto el Libro?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Ya que has encontrado Interesante el Libro...

    ¡Sígueme en los medios sociales!

    Subir
    iepub.es】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
    Privacidad