Reportar esta app

Descripción

Extracto del libro: Zalacaín El Aventurero

Zalacaín El Aventurero,

Pío Baroja nació en San Sebastián en 1872 y murió en Madrid en 1956. Se crió en un ambiente culto, estudió medicina, carrera que ejerció durante breve tiempo en Cestona (Gupúzcoa), pues pronto se trasladó a Madrid para dedicarse a las letras. En 1900 se publicaron sus primera obras, que produjeron gran impresión en los círc ulos literarios de la época. En 1935 ingresó en la Real Academia Española. Colección Austral presenta este volumen de Zalacaín el aventurero, novela que junto a La casa de Aizgorri y El mayorazgo de Labraz constituyen la trilogía novelística del País Vasco.

Considerada como una de sus obras más bellas, narra la vida de Martín Zalacaín, una especie de héroe clásico que lucha contra la adversidad y el destino en el País Vasco de las guerras carlistas. La infancia de Zalacaín transcurre en un rincón medieval cargado de tradiciones y leyendas, junto a un viejo pariente.

Su espíritu combativo, ya desde niño lucha contra todo y contra todos, le llevará en su juventud a alistarse en las filas carlistas con el único objetivo de vencer por vencer. Ricardo Senabre, catedrático de literatura y gran conocedor de la obra barojiana, ha sido el preparador de esta ciudad edición.

Disfruta y Descarga miles de Epub Gratis en PDF, Móvil y mucho más.

Descargar Libro Zalacaín El Aventurero PDF Gratis

Zalacaín El Aventurero,

En YouTube

Comentarios cerrados.

iepub.es】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad