Bajo el signo de la esvástica

  • De pago
0/5 No hay votos
Consíguelo en
Google Play

Reportar esta app

Descripción

Epub: En el libro «Bajo el signo de la esvástica» el autor, Manuel Chaves Nogales, narra su experiencia como periodista durante la Guerra Civil Española. Con una prosa ágil y concisa, el autor nos guía por los crímenes y violaciones de los derechos humanos cometidos por los fascistas durante la guerra.

El libro nos sitúa en el año de 1936, cuando los nacionalistas españoles se alzaron en armas contra el gobierno republicano.

Esta lucha, que se extendió durante tres años, se caracterizó por una violencia sin precedentes que dejó a la nación destrozada y a las personas con una sensación de desolación.

Manuel Chaves Nogales fue testigo directo de los horrores de la guerra, y su relato es una crónica de los horrores cometidos por los fascistas. El autor describe con detalle los abusos y atrocidades cometidos por los nacionalistas, como los asesinatos de civiles inocentes, la destrucción de pueblos enteros y la tortura y el encarcelamiento de miles de personas.

El libro también nos muestra la destrucción psicológica que sufrieron las personas a causa de la guerra. El autor describe el miedo y la desesperación que invadían a la población civil, así como la angustia de no saber qué sería de ellos. Estas descripciones son tan viscerales que el lector puede sentir la tristeza y el horror de los personajes y vivir en carne propia las experiencias de la guerra.

Además, el autor presenta los testimonios de los supervivientes, que nos permiten entender mejor el impacto que tuvo la guerra en la vida de la gente. Estos testimonios son el corazón del libro, ya que nos permiten comprender cómo los nacionalistas despojaron a la población de sus derechos, de su dignidad y de su libertad.

«Bajo el signo de la esvástica» es un testimonio vital de la Guerra Civil Española. El autor nos hace ver cómo la violencia y el odio fueron capaces de destruir una nación, pero también nos muestra el coraje y la resistencia de la gente. El libro es una crónica necesaria de una de las peores guerras de la historia, y un recordatorio de la destrucción que el odio puede causar.

Bajo el signo de la esvástica,

Comentarios cerrados.

iepub.es】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad