Reportar esta app

Descripción

¿De qué lado están la realidad y la justicia?.

¿De qué lado estás tú?.

Año de edición:2022
Autor: Teresa Cardona
Sinopsis:

Vemos este Epub de las Fiestas de San Lorenzo, agosto de 2016. Cerca del monasterio de El Escorial, el jardinero palaciego Tono Martín encontró el cuerpo de un hombre esposado. La muerte vino por deshidratación, por lo que su muerte fue una crueldad premeditada. La teniente de Interpol Karen Black, estacionada en la ciudad, inició la investigación con la ayuda del general de brigada Kano. Esas pistas los llevan rápidamente a otro crimen hace 27 años, en el que un niño fue asesinado de manera similar. Aunque había mucha gente paseando alrededor del difunto, Blake y Cano no tenían sospechosos.

Cardona conecta lo que sucedió en los últimos dos años en un análisis impecable. No son realmente «flashbacks», sino dos historias diferentes que eventualmente convergen en la solución final. En la sección Verano de 1989, el autor utiliza una larga narración cosumbrista para contar el humor de las vacaciones, esas tardes de verano que transcurren lentamente y sin preocupaciones. Niños, juegos, tutores particulares y recuperación de asignaturas. El tiempo pasa lento entre el calor, los mosquitos, los rastrillos y los jardines soleados.

Pronto esta historia dio paso a una segunda historia que se apoderó del verano de 2016, consecuencia de la anterior. La autora ha creado su paisaje y se ha quedado con los personajes y cómo se relacionan entre sí, creando un clímax perfecto. En el contexto de los hechos, se trata de un mal incuestionable. Nos sentimos cada vez más inquietos cuando sentimos que todo está a punto de cambiar y que lo que está por suceder no es bueno. Más allá de la oscuridad de la historia misma, Cardona ahonda en las cuestiones filosóficas que mencionamos anteriormente, que no tienen una respuesta fácil.

En ambos casos, los autores tienden a mirar la situación en detalle, pero el problema es que la situación de cada uno es diferente. Se trata de analizar la práctica, no la teoría, para llegar a la solución adecuada. Uno de los personajes es el mejor ejemplo de la dificultad de tomar una decisión cuando la acción lo pone en un dilema en dos momentos concretos. Cardona busca el consenso, busca el equilibrio, analiza las situaciones mediante la aplicación del concepto de buena voluntad y deja de lado la subjetividad. difícil.

Los dos lados,

Más Libros Epub Relacionados

Comentarios cerrados.

iepub.es】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad