El filibusterismo

Fácilmente se puede suponer que un filibustero ha hechizado en secreto á la liga de los fraileros y retrógrados para que, siguiendo inconscientes sus inspiraciones, favorezcan y fomenten aquella política que solo ambiciona un fin: entender las ideas del filibusterismo por todo el país y convencer al último filipino de que no existe otra salvación fuera de la separación de la Madre-Patria.

Extracto del libro: El filibusterismo

libro: El filibusterismodioso el proyecto y así lo manifestaban en sus movimientos de cabeza. Solo don Custodio, el liberal don Custodio, por su posición independiente y sus altos cargos, creyó deber atacar un proyecto que no venía de él – ¡aquello era una usurpacion! – y tosió, se pasó las manos por los bigotes y con su voz importante y como si se encontrase en plena sesion del Ayuntamiento, dijo:

–Dispénseme el señor Simoun, mi respetable amigo, si le digo que no soy de su opinion; costaría muchísimo dinero y quizás tuviésemos que destruir poblaciones.

–¡Pues se destruyen! contestó fríamente Simoun.

–¿Y el dinero para pagar á los trabajadores …?

-No se pagano. Con los presos y los presidiarios …

–¡California! ¡No hay bastante, señor Simoun!

–Pues si no hay bastante, que todos los pueblos, que los viejos, los jóvenes, los niños trabajen,

Descargar Libro Epub El Deseo PDF Gratis

Descarga este Epub Gratis El filibusterismo totalmente gratis en Formato PDF y en español.

Epub Gratis Recomendados

El deseo

Cándido, o El Optimismo

También te podría gustar...

iepub.es】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad