La imagen de marca aborda, por primera oportunidad y con una perspectiva global, la fenomenología de la marca, tratada desde la visión del diseño, la sociología y la estrategia de comunicación.
Autor: Joan Costa
Sinopsis:
Epub Gratis: Una marca merece lo que representa. Por tanto, la verdadera dimensión de la marca no es ella misma, sino su imagen, bien instalada en el imaginario social.
Este libro analiza los elementos que componen un sistema de comunicación de marca, desde el producto/servicio/empresa hasta aquellos que muchas veces se pasan por alto. Y revela un nuevo paradigma comunicativo que reúne las técnicas de naming y grafismo, diseño industrial y arquitectónico, mass media, micromedia y comunicación interpersonal en una nueva fusión que los autores denominan transmedia.
Partiendo de los orígenes de la antigua marca, este libro examina sus sucesivos altibajos en la Edad Media, la libertad de mercado en el siglo XVII, la época dorada de la publicidad y la Bauhaus, y su cuarto y último renacer, el diseño, en nuestra era de las comunicaciones y la «nueva economía».
Los casos incluidos en el libro incluyen Pirelli Zero, la empresa que pasó del mundo de los neumáticos al mundo de la ropa, y Séphora Blanc, la última aventura creativa de la marca de lujo LVMH Group.
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