Nunca delante de los criados

  • 11.39 EUR
Esta obra, tan entretenida como ilustrativa y desmitificadora, nos ordena a pensar sobre asuntos que tocan de lleno nuestro presente, como la precariedad laboral, la conciliación o el abuso sexual a las mujeres, y a saber qué consideración popular se les brinda a quienes, de manera delegada, se llenan de los cuidados de nuestros conocidos cercanos.
0.4/5 Votos: 4
Consíguelo en
Google Play

Reportar esta app

Descripción

Año de edición: 2022
Autor: Frank Victor Dawes

Sinopsis:

Epub Gratis: De la reciente película The Liberator (Clara Roquet, 2021), la película francesa Ritual (Claude Chabrol, 1995) o The Holy Innocent (Mario Camus, 1984), la serie La Assistant (Molly Smith Metzler, 2021).

Pero fueron quienes idealizaron ese mundo victoriano, la serie Downton Abbey o el Mítico Up and Down, quienes lograron instalar en nuestro imaginario la idea de un universo tranquilo y ordenado basado en la eficiencia, la entrega incondicional y la integridad. es más indignante que la realidad.

Frank Victor Dawes, hijo de una criada que, como muchos otros, empezó a prestar servicio a los trece años, quiso investigar los motivos del ostensible descenso en el número de personas que trabajaban en la industria en el apogeo de las series de televisión británicas. Arriba y Abajo (de casi 1,5 millones antes de la Primera Guerra Mundial a menos de 100.000 entonces).

Para ello, publicó un anuncio en el Daily Telegraph en 1972, en el que pedía a cualquiera que hubiera trabajado como empleada doméstica que le enviara una carta con sus experiencias.

La respuesta fue tan contundente que desencadenó el fascinante viaje que presenta Nunca antes una sirvienta, un retrato de más de cien años de trabajo doméstico a partir del testimonio de sus protagonistas: criada, ama de llaves, institutriz, cocinera, lacayo y algunos patronos.

Los recuerdos que se despliegan en este libro son trágicos, cómicos, evocadores, absurdos y, en ocasiones, brutales, y forman una decisiva historia social que confirma que siempre han sido considerados trabajadores o incluso personas de segunda.

Obligados a trabajar en la industria por necesidad financiera, cuando la seguridad de la vivienda y la alimentación es la opción de empleo preferida para los desfavorecidos, los trabajadores domésticos resienten el doble rasero que ven: comida bien preparada, solo están allí cuando a la mesa de arriba le sobra algo Se permite comer a veces; una habitación familiar bellamente amueblada en comparación con un loft modesto sin comodidades; días largos e inciertos mientras suenan las campanas, con pocas oportunidades para el ocio, la socialización o la vida familiar.

Clasismo e indefensión. Esta presencia está codificada hasta extremos increíbles, afectando tanto la ropa de trabajo como la ropa informal, y requiere que los sirvientes permanezcan en silencio e invisibles mientras sirven la cena en los restaurantes aristocráticos.

La perspectiva y el nivel de vida de los amos y sirvientes son como el día y la noche: la vida en el servicio doméstico es muy parecida a la vida en un monasterio.

Nunca delante de los criados,

Otros Epub que te recomendamos

Mira Tambien: Temas Relacionados
Nunca delante de los criados,
Lo que no nos mata
Nunca delante de los criados,
El inventor de la lu...

Comentarios cerrados.

iepub.es】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad