El Laberinto de la Soledad

07/08/2021 02:57

El Laberinto de la Soledad
0
(0)

El Laberinto de la Soledad es un ensayo crítico escrito por el ganador del Premio Nobel de Literatura, Octavio Paz. Este autor mexicano publicó la primera edición de este ensayo en el año 1950, con ciertos agregados algunos años después

En este ensayo se exponen los análisis de la población mexicana a partir de los sucesos históricos más importantes ocurridos. El libro está dividido en varios capítulos dedicado a un tiempo histórico diferente, tomando en cuenta sus actores y consecuencias.

Conoce más sobre El Laberinto de la Soledad y la mirada crítica hacia el comportamiento típico de la población mexicana.

Índice

    libro El Laberinto de la Soledad

    El Laberinto de la SoledadOctavio Paz intenta explicar las razones del comportamiento del pueblo mexicano en su artículo El Laberinto de la Soledad. Para ello, analizó los hechos históricos más representativos de México desde la época precolombina hasta la década de 1950. Este artículo es fundamentalmente crítico y el autor refleja su ansiedad y preocupación por la moral de los mexicanos. Sin embargo, enfatizó que las razones eran principalmente razones históricas y explicó las razones con hechos.

    En el trabajo, el autor puede ser cruel con la actitud que los mexicanos muestran hacia sus pares. Sin embargo, explicó que si el comportamiento del país cambia, hay una forma de evitar la destrucción del país. Según Octavio Paz, la raíz de este comportamiento es el surgimiento de la conquista de la época mediante el cambio de creencias. Refleja que los mexicanos malversaron cosas nuevas impuestas por los españoles y conquistadores en la búsqueda de sus dioses originales. Este es un análisis muy crítico de la sociedad mexicana de mediados del siglo XX, y la predicción del futuro es algo frustrante.

    Importancia del libro

    Considerando la historia, este libro es una buena referencia para la investigación sociológica sobre la población mexicana. Como resultado, con el tiempo se creó una matriz de análisis e investigación sobre la culturalización de los mexicanos. Muchos críticos e historiadores literarios dicen que la crítica de Octavio a la sociedad puede ser un poco dura. Sin embargo, afirman que esta es una de las mejores obras literarias de la historia de México.

    Un punto importante de este trabajo es que el autor lo ha modificado en algunos lugares desde 1959. Este proceso de revisión continúa hasta la segunda edición del trabajo y se publican todas las revisiones. Esto se debe a que con los cambios en la sociedad, el autor se ha adaptado a las características del desarrollo. Por ello, este trabajo se considera una tesis porque requiere un proceso de análisis personal de la sociedad.

    Este libro se ha convertido en un clásico para muchas personas y una referencia para los estudios sociales mexicanos. Contiene muchos análisis en profundidad, basados ​​en hechos históricos importantes y establecidos que han influido en la cultura y el desarrollo del país.

    Comprar Ahora el Libro El Laberinto de la Soledad

    Puedes Comprar los Libros de El Laberinto de la Soledad en iepub.es

     

    ¿Te Gusto el Libro?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Ya que has encontrado Interesante el Libro...

    ¡Sígueme en los medios sociales!

    Subir
    iepub.es】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
    Privacidad