Las hijas del Capitán de María Dueñas

Las hijas del Capitán es una historia ambientada en Nueva York durante 1936. La historia comienza en una pequeña casa de comidas llamada “El Capitán”, situada en la calle 14 de la gran ciudad.

Las hijas del Capitán de María Dueñas

El dueño del lugar, Emilio Arenas, muere accidentalmente y sus hijas se ven inmersas en situaciones difíciles y drásticas. Así, mientras se va desarrollando la historia, se nota lo complicado que resulta para ellas todo el asunto.

Con la urgente necesidad de sobrevivir, deben tomar decisiones complicadas y hacer algunos sacrificios. La historia, de esta manera, es dada como un tributo a las mujeres de dicha época.

Sinopsis: Las hijas del Capitán

La trama se basa en la vida de tres mujeres españolas que se trasladaron a Estados Unidos durante la Guerra Civil. Después de experimentar muchos problemas y dificultades, su padre logró ser dueño de una casa de comidas llamada «El Capitán».

Este hombre ha apoyado a muchas personas con el apoyo de sus tres hijas. Casi todos son españoles y llegaron a la ciudad en las mismas condiciones que sus antiguos refugiados. Después de que el padre de la niña, Taramba Emilio Arenas, muriera repentinamente, se vieron atrapados en un dilema.

Como resultado, las hijas del capitán obtuvieron el derecho a una indemnización de la empresa mediante procedimientos judiciales. Con esto, Victoria, Mona y Luz Arenas deben afrontar una fuerte decisión y decidir cambiar su negocio a discotecas. Por ello, este lugar es muy popular y han ganado el patrocinio de Excelso D. Alfonso de Borbón y Battenberg, Conde de Covadonga. Con esta ayuda económica, las tres hermanas lograron lo que esperaban hacer y recuperaron el negocio de su padre.

Esencia general hijas del Capitán

En el ambiente de la historia, los lectores tienen la oportunidad de imaginar diferentes eventos. Huyendo de la Guerra Civil Española, las tres hermanas tienen la oportunidad de empezar de nuevo con su padre. Después de la muerte de su padre, a veces consideraron no seguir haciendo negocios porque no sabían qué hacer.

María Dueñas Vinuesa aprovechó esto para mostrar lo importante que es emigrar de un país convulso. La narrativa de Las hijas del Capitán muestra lo complicado que es para muchos españoles llegar a Norteamérica. Además, mientras desarrollaba algunos hechos en la historia, también notó los cimientos de una nueva sociedad.

En los hechos ocurridos entre 1936 y 1939 se tuvieron en cuenta algunas figuras relevantes que se destacaron en el conflicto. Así que las tres hermanas buscaron la forma de sobrevivir en un país extranjero y superar la muerte de su padre. Mediante la manipulación del medio ambiente, se dan cuenta de que el mundo no es bueno ni está lleno de oportunidades.

Sin embargo, siempre destacan los múltiples entornos en los que se destacan las culturas española y americana. Esta combinación de las hijas del capitán continúa recibiendo atención en la vida real en todo el mundo. Por tanto, las culturas de los dos entornos se destacan entre los inmigrantes en el mundo de hoy.

Personajes de Las hijas del Capitán

La esencia del libro de María Dueñas Vinuesa se encuentra en sus protagonistas y personajes secundarios. Así es como los acontecimientos se relacionan con mayor facilidad frente a cada circunstancia.

En el caso de Taramba Emilio Arenas, se trata de un hombre con un carácter tenaz y de decisiones radicales. Así, cuando huye con su esposa y tres hijas de España, debe usar sus principales características para superar los obstáculos.

Doña Remedios, la Esposa de Emilio y madre de sus tres hijas, es una mujer fuerte y luchadora. Así, al morir su esposo, se encuentra con sus hijas para superar aquellas adversidades encontradas en Las hijas del Capitán.

Victoria, Mona y Luz Arenas con las tres hermanas veinteañeras que se caracterizaban por ser tranquilas y retraídas. Después de la muerte de su padre, tuvieron que mostrar un carácter de fortaleza que les permitió sobrevivir.

La vida de ellas no fue fácil luego de salir de España, por lo que necesitan adaptarse a nuevas costumbres. Llegando a un nuevo continente las cosas se complicaron, pero eso no las detuvo para lograr lo que se proponían.

En Las hijas del Capitán no todo fue malo, pues también se encuentran Fidel Hernández, Barona y Sor Lito. Ellos son una amistad sólida y son grandes aliados de la familia Arenas.

Como estos personajes resaltan otros que brindan un mejor desarrollo de los acontecimientos para el desenlace final. Así, la escritora hizo que las tres hermanas pudiesen lograr que el negocio de su padre se mantuviera a flote.

Comprar Ahora el Libro Las hijas del Capitán de María Dueñas

Puedes Comprar los Libros de Natalia Olmedo muy recomendados.

También te podría gustar...

iepub.es】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad