Patria

11/08/2021 20:12

Patria Autor Fernando Aramburu
5
(1)

Patria es una novela escrita por Fernando Aramburu Irigoyen, un ensayista, poeta y escritor español. El libro se encuentra ambientado en una ciudad rural llamada Guipúzcoa en España, sometido a una represión política por ETA.

El libro está compuesto por tres partes, con una narrativa moderna, con cambios constantes que sorprende por su estructura. En él se exponen lo duro que fue la lucha armada protagonizada por ETA después de la muerte del General Franco.

Desde nuestra Plataforma de Epub Gratis puedes ver otros libros gratuitos en Español.

Índice

    Novela Patria

    Patria Autor Fernando AramburuEsta novela cuenta todo lo ocurrido desde la muerte del general Franco hasta 2011. Este año, ETA (denominada Euskadi Ta Askatasuna) anunció que finalmente cesaría sus actividades. Este libro es considerado por la crítica como un reflejo de la sociedad vasca de las últimas tres décadas.

    Sufrió un violento ataque por parte de la organización, que provocó miedo y miedo entre todos los vecinos. Esta organización se propuso un objetivo e hizo todo lo posible por lograrlo, y lo hizo en nombre de la libertad. Para lograr este objetivo, llevaron a cabo asesinatos, secuestros y colocaron artefactos explosivos en lugares públicos. Esto provocó la muerte de personas inocentes en muchos casos, y no les importó.

    La organización anunció su retirada de las acciones violentas, llenando de entusiasmo a la gente, pero el dolor aún persiste. La gente de esta ciudad está marcada por el miedo y el dolor que experimenta. Escuchas noticias sobre violencia, desapariciones forzadas, lesiones, venganza y muertes todos los días. Las operaciones del grupo terrorista se prolongaron durante cincuenta años y se cometieron más de 900 asesinatos.

    Estos también han sido apoyados por gran parte de la sociedad, mientras que otros han sido brutalmente atacados. Este es aproximadamente el tema de la novela, que ha logrado un gran éxito y se ha traducido a muchos idiomas. Este trabajo también se puso en pantalla y todos los eventos se dividieron en ocho capítulos.

    Trama de Patria

    El contenido de la obra es extenso, involucra a dos familias que fueron amigas en un principio, y la protagonista principal es la madre. Uno es una pareja con una hija y dos hijos, y el otro es un matrimonio con una hija y un hijo. Por razones políticas, los miembros de cada familia continúan creciendo y desarrollándose y, finalmente, la familia se aliena.

    Hasta que se vuelven cada vez más hostiles entre sí alimentados por la madre de familia. Los eventos de la novela van desde mediados de la década de 1980 hasta unos meses después de que se anunció el cese de la violencia. El incidente le sucedió a algunos miembros de ETA en octubre de 2011. Pero a pesar de los problemas entre las familias, algunos hijos de las dos familias aún mantienen relaciones secretas.

    Debido a la capacidad empresarial de su padre, la situación económica de la primera familia es muy buena. Este se encarga de gestionar una empresa de transporte ubicada en las afueras de la localidad. Debido al chantaje de la organización terrorista ETA, la vida de su padre y su familia cambió repentinamente.

    Fue asesinado poco después, lo que afectó a todos los miembros de las dos familias de diferentes formas. La segunda familia simpatizaba con la política de la organización terrorista y uno de los hijos se convirtió en miembro de la banda ETA. Esto resultó en que participara en varios ataques y encarcelamiento. Esto es parte de la orden que le hizo a su vecino de toda la vida, el padre de su mejor amigo.

    Comprar Ahora el Libro Patria Por el  Autor: Fernando Aramburu

    ¿Te Gusto el Libro?

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Ya que has encontrado Interesante el Libro...

    ¡Sígueme en los medios sociales!

    Subir
    iepub.es】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
    Privacidad