La cara norte del corazón

La cara norte del corazón es un libro escrito por Dolores Redondo, una escritora española perteneciente al género de la novela negra. Esta obra complementa a la Trilogía del Baztán y lleva a conocer uno de los personajes que aparece en toda la trilogía.

El libro cuenta una maravillosa historia de uno de los personajes principales de la trilogía que es la Inspectora Amaia Salazar. Este es un tema emocionante, en especial para todos los seguidores de la trilogía del Baztán.

Puedes Ver todos los Libros en Formato Epub en nuestra Plataforma iepub.es

Descripción del Libro: la cara norte del corazón

Libro La cara norte del corazón Dolores RedondoLa historia de este libro se desarrolla en una ciudad fuera de España y, a diferencia de todas las historias, se desarrolla en otro momento. El momento de la novela es anterior a la historia de la trilogía de 2005, por lo que se considera una precuela. Pero esta obra tiene las leyendas y mitos de Nueva Orleans como una trilogía.

También tiene elementos sobrenaturales fantásticos, incluidos brujos, muertos resucitados y fantasmas. Los elementos que presenta brindan una atmósfera de emoción, horror y misterio, para que los lectores no quieran dejar de leer. Esta novela permite comprender los orígenes de Amaya Salazar y también ayuda a comprender cómo se forma su personaje.

Este trabajo nos muestra la evolución de los personajes que atrajeron a todos en la trilogía y de qué quieren saber más. Gracias a la perfecta narrativa del desastre vivido por Nueva Orleans, la obra también lleva al lector a un entorno inolvidable. Esto se debe a que el huracán pasó por la ciudad y provocó daños. La narración de la obra hace que los lectores sientan la sensación de desastre.

También está la pérdida, la desolación y el desamparo que esta situación provoca en las ciudades afectadas. El entorno en el que se desarrolla la novela es completamente caótico, no tiene ningún efecto y no puede proporcionar la ayuda necesaria. El entorno en el que vivimos está casi completamente destruido y no contamos con los medios necesarios para brindar ayuda.

El desastre que se vive no sólo es en lo material, sino que también está presente en las personas que participan. En esta narración encontrarás momentos de máxima emoción donde no puedes parar de leer.

Historia del personaje principal

Amaya Salazar, la protagonista al norte del corazón, es la inspectora de la trilogía Baztan. Se trata de una niña de veinticinco años, que a los doce estuvo desaparecida durante dieciséis horas en el bosque. Fue encontrado lejos de donde desapareció, bajo una lluvia pálida y sucia.

Con el tiempo, Amaia Salazar se convirtió en inspectora experta en homicidios de la Policía de Navarra. Pero en el lado norte del corazón, todavía está en proceso de formación, porque contó cómo se convirtió en inspectora. La historia cuenta el momento en que Amaia viajó a Estados Unidos como parte del programa de intercambio. Esto se realizó en el departamento de capacitación del FBI de Quantico, y el curso fue impartido por Aloisius Dupree, el jefe del departamento de investigación.

Una de las actividades del curso son las pruebas, incluido el estudio de casos reales de asesinos en serie. Este es el llamado compositor que usa la destrucción causada por los desastres naturales para asesinar a toda la familia. La sabiduría y la habilidad de Amaya la hicieron conocida como una «agente temporal» del FBI. Así que se unió al equipo de investigación de Dupree y se fue a Nueva Orleans. Desde que se acerca el huracán Katrina, el peor huracán de la historia, el propósito es capturar al compositor.

Compositor

El compositor es un asesino en serie completamente desconocido y metódico que utiliza los desastres naturales para cometer delitos. Este es responsable del asesinato de familias que sobrevivieron a desastres naturales. Este personaje actúa después de un huracán o huracán, destruyendo lo que la naturaleza deja atrás.

El equipo de investigación del FBI dirigido por Aloisius Dupree, jefe del Departamento de Ciencias del Comportamiento, se mudó a Nueva Orleans. Este es un estado de Louisiana a orillas del río Mississippi, y el huracán Katrina está a punto de pasar por aquí. Se espera que en este entorno catastrófico, el huracán haga posible que el asesino tome medidas. Esto permitirá al equipo de investigación capturar y poner fin a la carrera criminal del compositor.

Aloisius Dupree

Aloisius Dupree es el jefe del Departamento de Ciencias del Comportamiento del FBI y es conocido por participar en la trilogía. Este papel es el papel de Amaya en la búsqueda de consejos por teléfono en diferentes libros de la trilogía. Este personaje perdió a sus padres durante el huracán Betsy en 1965, y su historia la cuenta a través de su niñera. Desde entonces lo ha cuidado y conoce bien la historia de la ciudad.

Tía Engrasi

Engrassi es la tía de Amaya, y la llamada de Elizondo se ha convertido en un miembro importante de la historia. Esto se debe a que despierta todos los traumas que Amaia vivió en su infancia y ayuda a combinar el pasado y el presente de la historia. La aparición de la tía Nglasi confirma las cualidades casi sobrenaturales de Amaya. También explicó en detalle las situaciones que vivió que ayudaron a formar su personalidad, incluidos los problemas con su padre.

Pero el factor principal que perturba la psicología de Amaya es un miedo casi irracional a su madre. Esta parte de la novela sorprende a los lectores por el nivel de abuso que sufrió durante la infancia y la adolescencia. Esta parte de la historia también cuenta cómo superó el abuso que sufrió, gracias al amor incondicional y al apoyo de su tía En Grassi. La historia cuenta más personajes llenos de miedo, abrumadores, nerviosismo y desesperación. Todas las personas están ansiosas por sobrevivir en las lamentables y terribles condiciones que atraviesan.

Comprar Ahora el Libro: La cara norte del corazón Autora: Dolores Redondo

 

También te podría gustar...

iepub.es】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad